a)
Organización de las unidades didácticas.
Las
unidades didácticas que aparecen en la tabla que presentamos más
abajo obedecen a un triple objetivo: 1) Ceñirse al curriculo
prescriptivo; 2) Adaptar el currículo prescriptivo a las exigencias
de la prueba de PAU; 3) Adaptar el curriculo prescriptivo y las
exigencias del prueba PAU, a la modalidad del bachillerato y a la
sensibilidad, interés y perfil de cada estudiante. Con el propósito
de logran los tres retos nos proponemos que cada estudiante conozca
con rigor un mínimo de tres filósofos, o cuatro, seleccionados
como representantes de las diferentes etapas históricas de la
filosofía. Existirá cierta libertad para trabajar un filósofo de
la opción A o B, determinadas por el trabajo en grupos cooperativos
y con la exigencia de fomentar los debates en el aula. El trabajo del
filósofo de una determinada etapa y de una opción excluye el de esa
misma etapa de la otra opción.
|
OPCIÓN A
|
OPCIÓN B
|
|
Platón
|
Aristóteles
|
|
Tomás de Aquino
|
Descartes
|
|
Nietzsche
|
Kant
|
|
Simone de Beauvoir.
|
Ortega y Gasset
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario