viernes, 7 de diciembre de 2018

Plazo y formato de presentación de la redacción.

Las redacciones de filosofía deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Estar en formato de word, de open office. No se aceptan formato de pdf, pues el profesor debe corregirlas. La extensión será como mínimo de dos caras con letra arial 12 y espacio interlineal de 1, y como máximo de 3 caras en el mismo formato. 

2) El título será exclusivamente el texto previo a las cuestiones que figuran en la entrada de Proyectos de las distintas unidades didácticas. Por ejemplo, en Aristóteles tenemos que el punto 3 dice así:

 La finalidad práctica de la “Ética a Nicómaco”: acción, hábito y carácter.¿Qué es lo bueno? ¿Debemos los alumnos del Nit generar un fondo de ayuda para paliar la tragedia de la inmigración?

Por tanto, el título de la redacción será exclusivamente el siguiente: 

La finalidad práctica de la “Ética a Nicómaco”: acción, hábito y carácter.

3) La redacción se elaborará siguiendo los siguientes pasos:

a) Lectura y estudio del apartado correspondiente del libro de la editorial diálogo sobre el tema a tratar. En caso de que ese libro no aborde la cuestión el que el profesor indique en su lugar. Sólo con posterioridad a esta información se podrá buscar y seleccionar información rigurosa y técnica en internet, -se recomiendan los enlaces de este blog-. No se puede tomar información de la red sin un mínimo conocimiento riguroso previo del asunto a tratar.

b) Mapa conceptual en el que se resuma de manera esquemática la información relevante y congruente con el tema que se ha de desarrollar. El mapa conceptual se enviará en el mismo archivo de la redacción. 

c) Redacción con planteamiento, desarrollo y conclusión, tal y como figura en la correspondiente entrada de este blog. Recordad que el planteamiento ha de recoger preguntas congruentes con el tema que luego serán objeto de desarrollo en párrafos separados por puntos y a parte. Se recomienda leer las veces que fuese necesario la redacción que se ofrece como modelo en el blog antes de ponerse a escribir. Para hacer bien el trabajo se recomienda que la primera redacción no se realice en una sola sesión, sino que se tome con interés y afición y se vaya elaborando su redacción de manera sosegada y reflexiva. 

d) Se enviará después de la redacción una copia de la rúbrica que figura en la entrada correspondiente de este blog completamente vacía  (modelo de examen EBAU) para que el profesor la rellene y califique el trabajo y lo devuelva por correo electrónico corregido. 

4) El plazo límite para la entrega de la redacción será el 17 de diciembre de 2018 a las 23:59. 

5) La redacción ha de ser exhaustiva y rigurosa en el tratamiento del tema ya que el objetivo es que, después de corregida por el profesor, si reúne los requisitos, sea subida al blog para el estudio posterior por todos. 

Mucho ánimo que lo haréis muy bien.

Alfonso Agulló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario