miércoles, 6 de febrero de 2019

Protocolo de la VII Olimpiada de Filosofía IES NIT DE L´ALBÀ.



Protocolo de la VII Olimpiada de Filosofía IES NIT DE L´ALBÀ.

 REALIDAD Y APARIENCIA EN EL MUNDO ACTUAL. 

 7 de febrero, 2019.

  1. La Olimpiada estará presentada por alumnos y alumnas, quienes estarán asistidos, para resolver sus dudas, por los profesores de filosofía Rosa Anna Albero y Alfonso Agulló. Salvo enmiendas de los profesores están investidos de autoridad para resolver cualquier cuestión o problema que se plantee en el desarrollo de la Olimpiada. Incluso tienen autoridad para expulsar de la sala.
  2. Los ponentes o finalistas realizarán su exposición de acuerdo a un orden establecido por sorteo. Antes de iniciar su exposición dirán su nombre. Para la exposición dispondrán de un máximo de 10 minutos y podrán servirse de algún tipo de documento digital.
  3. Tras la exposición se seguirá el turno de preguntas y debate que ha sido establecido por sorteo excepto la pregunta del público. Este turno transcurrirá según la siguiente estructura:
  • Pregunta del oponente;
  • Respuesta del ponente;
  • Turno de réplica del que pregunta;
  • Turno de contrarréplica o respuesta del ponente y fin del debate;
  • Expcepcionalmente el oponente podrá solicitar nuevo turno de palabra, pero queda a criterio del moderador aceptar una nueva objeción, para ello, el moderador consultará a los asesores si procede prolongar el debate, se necesita el acuerdo de ambos asesores, en caso contrario, no procederá el nuevo turno de palabra;
  • Concluido el turno de tres preguntas de los oponentes, los moderadores preguntarán al público que desee preguntar; los interesados levantarán la mano y sólo los asesores decidirán, según su criterio inapelable, qué alumno o alumna de su nivel preguntará;
  • La misma persona del público puede repetir pregunta con nuevo candidato si no hubiera otros candidatos para preguntar.
  • El alumnado que no guardase silencio durante la exposición o turno de debate se considerará que está perjudicando a unos candidatos y favoreciendo a otros por lo que será expulsado de la sala.
  1. Terminado el turno completo de un ponente con exposición y preguntas, los moderados concederán 5 minutos para que el público se relaje y se prepare el siguiente candidato.